Dan Aykroyd y su esposa durante casi cuatro décadas, Donna Dixon, se separaron amigablemente, anunció la pareja el viernes.
La estrella de "Blues Brothers", de 69 años, y Dixon siguen casados legalmente y mantienen una «amistad amorosa», dijo la pareja.
“Después de 39 años como pareja, ahora estamos en caminos de vida separados. Seguimos legalmente casados, co-padres, compañeros de trabajo y socios comerciales”, dijo la pareja a la revista People en un comunicado conjunto.
“Esta es nuestra elección en la amistad amorosa”.
Aykroyd y Dixon, de 64 años, se casaron en 1983 poco después de conocerse en el plató de la comedia «Doctor Detroit» ese mismo año. Aykroyd había estado previamente comprometido brevemente con la difunta Carrie Fisher.
La pareja protagonizó varias películas juntas, incluidas "Twilight Zone: The Movie" (1983), "Spies Like Us" (1985), "The Couch Trip" (1988) y "Exit to Eden" (1994).
Aykroyd y Dixon tienen tres hijas adultas juntas: Danielle (una cantautora que se hace llamar Vera Sola), de 32 años; Bella, 28; y Estela, 24.
El Cazafantasmas se había abierto previamente sobre su relación con Dixon en una entrevista de 2014 con The Tampa Bay Times.
“Tienes que encontrar a la persona adecuada: mírala a los ojos, haz que mire hacia atrás y conoce su alma”, dijo Aykroyd. “Es una mujer sureña que es comprensiva y no le importa tratar con los chicos de vez en cuando”.